Cuba aspira a incrementar la producción de puros

La Habana, Cuba. – Aún cuando el Grupo Empresarial TABACUBA cumplió los planes de entrega del 2018, existen deficiencias que inciden en los incrementos productivos del tabaco, así se informó en el balance del sector realizado en Artemisa.

En la cita, el Viceministro Primero de la Agricultura, Idael Pérez, reconoció a los trabajadores, que a pesar de las adversidades del clima alcanzaron resultados positivos y los llamó a continuar elevando las producciones de tabaco y agrícolas.

Agregó que este año cuentan con mejores condiciones, por lo tanto hay que lograr una campaña tabacalera superior que posibilite explotar al máximo las reservas del Grupo, y generar mayores ingresos al país.

Por su parte, el Jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central, José Ramón Monteagudo, afirmó que es necesario seguir mejorando la calidad y aumentar la siembra de alimentos, sin afectar las áreas de tabaco.

Campesinos tabacaleros van por más

La necesidad de realizar una correcta planificación, capacitación de los cuadros de dirección, y un mejor control que reduzca los delitos y las pérdidas económicas, estuvieron entre los temas analizados hoy en el balance del Grupo Empresarial de TABACUBA.

Su presidente, Justo Luis Fuentes, afirmó que los planes productivos tienen que cumplirse y para establecerlos hay que tener en cuenta las reservas con que cuenta cada Empresa, las cuales no se están explotando al máximo.

Refirió que las cooperativas del Grupo tienen la alta responsabilidad de producir también alimentos para nuestro pueblo, y los dirigentes deben trabajar directamente con cada productor para que esto se cumpla.

Los campesinos presentes en la reunión expusieron sus experiencias en la siembra de tabaco combinado con otros cultivos, y se comprometieron a continuar trabajando por incrementar las producciones.