CIA y USAID promotoras de la subversión contra Cuba

La Habana, Cuba. – Amparados en la Ley Helms – Burton, Estados Unidos mantiene métodos de subversión contra Cuba, en contraste con el intento de ambos gobiernos de normalizar las relaciones, se expuso en Mesa Redonda en la Televisión Cubana.

Al analizar la cara oculta de la supuesta Organización No Gubernamental (ONG) World Learning, la directora de Juventud Rebelde, Yailin Orta, dijo que financiados por la USAID, esos programas violan nuestra institucionalidad con el objetivo de influir en los jóvenes y crear líderes para el cambio hacia una sociedad civil con intereses norteamericanos.

Sus planes son injerencistas y violan las normas internacionales, denunció la periodista, y agregó que esos proyectos faltan a la postura de Washington y La Habana de avanzar en las relaciones sobre la base del respeto.

Por el intercambio legal y transparente

Testimonios de jóvenes participantes en la primera convocatoria de las becas World Learning fueron presentados en el programa Mesa Redonda, en el cual compareció el ex becario Alejandro Sánchez, quien aseguró que los objetivos de ese curso no se cumplieron.

Un agente de cambio en una sociedad no se forma en un mes, enfatizó el joven, y explicó que nuestro país condena la forma de implementar el programa, ajena a institucionalidad cubana.

La vicepresidenta de la FEEM, Niubis  Garcia, dijo que la organización World Learning viola principios de respeto y soberanía, y que la postura de los estudiantes cubanos es a favor del intercambio, pero de forma legal y transparente.

Claudia Proenza, dirigente universitaria, ratificó el apoyo de la juventud a su revolución, y significó que nuestras universidades sostienen programas de intercambio con más de cien países.