La Habana, Cuba.- Jóvenes de toda Cuba, dignos seguidores de las ideas de Fidel, iniciaron este jueves en las escuelas, parques y plazas principales de cada provincia del país la Jornada Nacional por los Derechos Humanos, la cual se prolongará hasta el sábado 10 de diciembre.

Según Pedro Ortega, funcionario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, las actividades incluyen presentaciones de proyectos infantiles y de unidades artísticas de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y de las Casas de Cultura.

Ortega dijo al diario Juventud Rebelde que también se realizarán talleres de creación dirigidos a realzar los valores históricos y patrimoniales de la nación.

Por su parte, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media se unió al programa con el avispero Mi Cuba con derechos, un amplio despliegue en las redes sociales para divulgar de manera efectiva las oportunidades con las que cuentan los niños y jóvenes en la mayor de las Antillas.

Del mismo modo, el Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, exhibirá lo mejor de su quehacer y los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana organizarán un debate sobre las ventajas de ser ciudadanos de la Cuba de hoy.

Como parte de la Jornada Nacional por los Derechos Humanos se realizarán actividades deportivas, ventas de libros y presentaciones de materiales  audiovisuales que muestran los derechos conquistados por el pueblo cubano desde el 1 de enero de 1959.

El 10 de diciembre a las 21:00, hora local, está prevista una cantata dedicada al recientemente fallecido líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en la capitalina Tribuna Antiimperialista José Martí.

Tomado del Portal de la Radio Cubana