Jet Blue iniciará vuelos a Cuba

La Habana, Cuba. – La aerolínea estadounidense Jet Blue iniciará el 31 de agosto sus operaciones comerciales con Cuba y lo hará con un primer vuelo por el aeropuerto de Santa Clara, afirmó el viceministro del Transporte, Eduardo Rodríguez.

Dijo a la prensa que se restablecerán las operaciones aéreas entre las dos naciones con frecuencia de 120 vuelos regulares diarios,  20 por el aeropuerto José Martí, de La Habana, y 90 por otras terminales provinciales.

Explicó el viceministro Transporte, Eduardo Rodríguez, que a pesar del bloqueo, Cuba ha creado una infraestructura aeroportuaria y de recepción de visitantes segura y eficiente, que ha sido reconocida internacionalmente.

Agregó que las modificaciones recientes a las regulaciones del bloqueo son positivas, pero aún insuficientes, y sigue siendo esa política el impedimento principal para la normalización de relaciones en la aviación civil.

Proceso paulatino

Alfredo Cordero Puig, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, dijo a la prensa que a pesar del restablecimiento de los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos, se mantendrán los vuelos Charter.

Agregó que el inicio de los vuelos forma parte de la implementación del Memorando de Entendimiento firmado entre ambos países a inicios de año, sobre la base del respeto mutuo y la reciprocidad.

Explicó Cordero Puig que Cuba es miembro fundador de la Organización de la Aviación Civil Internacional, y recientemente fue elegida para una de sus vicepresidencias en Latinoamérica por su destacado trabajo.

El presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba puntualizó que por los efectos del bloqueo, a nuestro país no pueden viajar turistas norteamericanos, lo que constituye un serio obstáculo y una discriminación para los ciudadanos de ese país.