Compartir

Ramiro Valdés visita proyecto minero

Pinar del Río, Cuba. – El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, recorrió este jueves junto al ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdes, el Proyecto Polimetálico Castellanos, ubicado en  Santa Lucía, municipio pinareño de Minas de Matahambre.

Durante su estancia, el también integrante del Buró Político  y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, comprobó la ejecución de esa planta que procesará anualmente un millón de toneladas de concentrado de plomo y zinc para la exportación.

José Antonio Vila, gerente general de la Empresa Minera del Caribe S.A., entidad a cargo del Proyecto Polimetálico Castellanos,  dijo que la construcción física de la obra marcha al 72 por ciento.

En tanto, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, orientó proseguir sistemáticamente el cronograma de la obra, cuando sólo restan 50 días para su puesta en marcha.

Castellanos transita hacia la recta final

Directivos del Proyecto Polimetálico Castellanos, ubicado al norte de Pinar del Río, anunciaron hoy que en octubre esa planta comenzará a procesar las primeras toneladas de concentrado de Plomo y Zinc con destino al mercado foráneo.

La obra es abastecida de forma constante, y en ella laboran actualmente más de mil 300 trabajadores entre obreros y contratistas, tanto nacionales como extranjeros, pertenecientes a entidades que se encargan de todo el montaje.

El Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menendez, se interesó por la productividad y calidad alcanzadas en las obras materializadas hasta la fecha, en el Proyecto Polimetálico Castellanos, en el poblado pinareño de Santa Lucía.

La gigantezca instalacíón, está calculada por los especialiastas a su cargo en un monto superior a los 270 de pesos, y se calculan 10 años de explotación.