Compartir

Foto/ Iván Paz

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, envío una felicitación a los trabajadores bancarios que celebraron su día este 13 de octubre.

La Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, leyó la misiva que reconoce la profesionalidad, eficiencia y patriotismo de los bancarios y sus responsabilidades en la actualización del modelo económico.

En el acto nacional dedicado a homenajear a esos trabajadores, efectuado en Ciego de Ávila, se reconocieron a mujeres y hombres con más de 35 años de labor en ese sistema, entre ellos María Elena González González.

Como parte de las actividades, en Cayo Coco quedaron inauguradas nuevas sedes de los Bancos Financiero Internacional y de Crédito y Comercio, con equipos y tecnologías de punta que contribuyen a elevar la calidad de los servicios.

Retos para sostener los avances

En el acto nacional por el Día del Trabajador Bancario, efectuado en Ciego de Ávila, la Ministra Presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Margarita Martínez Castrillón, refirió los desafíos para la informatización de la sociedad.

Dijo que ante la tensa situación de las finanzas externas por el reforzamiento del bloqueo norteamericano y las afectaciones por los fenómenos meteorológicos, la mayor fuente de recursos es el ahorro.

La titular del Banco Central de Cuba reconoció los discretos crecimientos económicos alcanzados en el primer semestre y afirmó el compromiso de los colectivos de seguir avanzando en los proyectos que ayudan al desarrollo.

En el acto nacional por el Día del Trabajador Bancario, efectuado en Ciego de Ávila, se rindió homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara y se alabó los resultados de los bancos de esa provincia.