La Habana, Cuba. Como parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, el pueblo cubano ratificó su rechazo a las políticas neoliberales e injerencista de las potencias capitalistas e imperialistas.

Una representación de trabajadores, cederistas, estudiantes, federadas, campesinos, militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido, expresaron en la Universidad de La Habana, su más firme condena a la arremetida neoliberal de la oposición recalcitrante en Brasil, Argentina y Venezuela.

Jennifer Bello, presidenta de la FEU y miembro del Consejo de Estado, rememoró que hace 10 años Latinoamérica y el Caribe dijeron no al ALCA, propuesta del imperialismo yanqui para dominar la economía de esas naciones.

Agregó que en 16 países del continente los movimientos sociales replican actividades este viernes contra el hegemonismo imperial y de apoyo a nuestros pueblos.  

En defensa de la soberanía latinoamericana

Trabajadores, estudiantes, profesionales y líderes políticos de 16 países de la región, protagonizaron una Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

Sayonara Tamayo Arjona, del Centro Martin Luther King, expresó a nuestra emisora, desde la Universidad de La Habana, que a 10 años de la derrota del Área de Libre Comercio de las Américas, ALCA, los movimientos y organizaciones sociales de la región, vuelven a articularse en torno a una agenda política común en contra del imperialismo.

Messilene Da Silva, del Movimiento Sin Tierra de Brasil, desatacó que la Jornada Continental por la Democracia y contra el neoliberalismo, es muestra del apoyo a la integración, soberanía y autodeterminación de los pueblos.

La alumna de primaria María Karla Pérez Valdés, dijo que su estancia en la institución académica capitalina implica una condena al imperialismo.

Contra la injerencia del imperialismo y sus planes desestabilizadores

En el acto central de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, realizado en la Universidad de La Habana, el alumno de secundaria Alejandro Tur González, dijo que las manifestaciones populares en América Latina, claman por la independencia de los pueblos.

Aurora Ramírez, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, comentó que la jornada es otra condena a la injerencia del imperialismo y sus planes desestabilizadores.

Maribel Caballero, de la Empresa de Ingeniería y Proyectos de la Electricidad, subrayó que esa movilización continental demuestra el rechazo a las transnacionales y los tratados de libre comercio.

En la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo, alumnos de medicina y enfermería, precisaron que los planes subversivos contra Cuba, no tienen cabida.