Foto/ Iván Paz

Mejorar cada día las condiciones de trabajo y de vida de los maestros constituye prioridad del Partido y el gobierno en Ciego de Ávila para alcanzar resultados superiores en la Educación.

Así lo valoró el pleno del Comité Provincial del Partido, que resaltó los logros de la escuela pedagógica Raúl Corrales y estimuló a la relevante profesora Antonia Meneses Borroto, al frente por más de 10 años de la filial de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

La influencia del organismo político para motivar a los estudiantes a que ingresen en carreras pedagógicas, fortalecer los claustros de profesores y el trabajo del Colegio universitario fueron temas debatidos.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, refirió que la evaluación profesional del maestro debe convertirse en un estímulo para reforzar la calidad del proceso docente-educativo en todos los niveles.

Ciego de Ávila tiene entre sus retos elevar la eficiencia en las promociones de carreras pedagógicas y los resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, así como continuar el mejoramiento constructivo de las escuelas, según se analizó en el pleno del Comité Provincial del Partido.