Compartir

Con el comienzo del nuevo curso escolar, muchas son las expectativas que se abren para los estudiantes cubanos. Foto: Juventud Rebelde

La Habana, Cuba.- Con la alegría que caracteriza al sector de la Educación, el Instituto Politécnico de Química Mártires de Girón, en La Habana, fue sede del acto provincial por el inicio del período lectivo 2016-2017.

Una vez más, los niños y jóvenes cubanos colman de vida las escuelas y nos recuerdan a José Martí, cuando expresara que los estudiantes son el baluarte de la libertad y su ejército más firme, expresó Rita María Alfonso, directora de Educación en el municipio de Playa.

El acto contó con la presencia de Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, y vicepresidenta del Consejo de Estado, y de Irene Rivero, viceministra del ramo.

En la actividad por el inicio del curso escolar en La Habana, Alfonso reiteró que a los maestros les corresponde elevar la calidad del proceso docente educativo, y que para ello deberán fortalecer las estructuras de dirección.