Compartir

DSCN8824La Habana, Cuba.- Intelectuales de América Latina y el Caribe reunidos en La Habana, debatieron sobre las problemáticas que engendra el Cambio Climático y la necesidad de frenar los maltratos del hombre contra la naturaleza.

En la conferencia “Retos ambientales y conflictos globales”, el Director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, Ramón Pichs, destacó la explotación indiscriminada de los combustibles fósiles, en particular los efectos negativos del mal uso del petróleo por los países desarrollados.

Pichs aclaró que el Cambio Climático no puede verse de manera aislada porque es el mayor reto para el desarrollo, tanto de naciones del primer mundo como subdesarrollados.

Este jueves transcurre la segunda jornada del Primer Seminario Internacional “Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, que sesiona en La Habana hasta mañana.

Combatir la pobreza

No debemos olvidar la deuda que tienen los países desarrollados con los subdesarrollados, recordó la Jefa del Departamento de Investigaciones sobre Finanzas Internacionales, Gladys Hernández.

En la segunda sesión del Primer Seminario Internacional “Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz”, Hernández señaló que aunque parezca contradictorio, la riqueza de los poderosos se construyó sobre la base de los que menos tienen.

Lo que se necesita es hacer una unión entre el Norte y el Sur, para lograr sobrevivir en el planeta, manifestó la también miembro del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial.

Con el objetivo de continuar comprometida con la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, concluirá mañana el evento para debatir sobre la paz de América Latina y el Caribe.