La Habana, Cuba. – El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, hizo un llamado este jueves a los jóvenes que representarán al país en el Festival Mundial de la Juventud para que se escuche bien alto la voz de la nación en Sochi.

El jefe de Gobierno envió un abrazo al grupo caribeño presente en el evento, que se extenderá hasta el venidero 7 de marzo con la participación de más de 180 países.

La delegación antillana está integrada por 150 muchachos, en su mayoría delegados directos al XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que participarán con la necesidad de amplificar la verdad sobre Cuba y denunciar el bloqueo estadounidense contra la Isla.

El pasado lunes, en el Memorial José Martí fue abanderada la comitiva juvenil de manos de Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Se completa la delegación cubana

El último grupo de la delegación cubana que asistirá al Festival Mundial de la Juventud, partió hacia la ciudad rusa de Sochi, sede de esa cita convocada por Agencia Federal de la Juventud de Rusia.

Respaldaremos el cese al fuego inmediato en los territorios palestinos, además de fortalecer la solidaridad con Cuba y denunciar el bloqueo y la inclusión en nuestro país en la espuria Lista de Países promotores del terrorismo, dijo la jefa de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, Mirtha Brossard.

La joven funcionaria agradeció a las autoridades rusas haber hecho posible la presencia en Sochi de 147 cubanos, lo que, dijo, evidencia la comprensión por un país hermano de las difíciles circunstancias que en vivimos.

El Festival Mundial de la Juventud reunirá desde este 1 de marzo y hasta el próximo jueves a 20 mil jóvenes de 180 países.

Etiquetas: - - - -