La Habana, Cuba. – Poco después de conocerse el fallecimiento en La Habana en la tarde de este jueves del destacado intelectual y comunicador Iroel Sánchez Espinosa, el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel expresó su pesar por tan sensible pérdida para la Revolución cubana y la cultura nacional.

La Revolución Cubana ha perdido hoy a un hijo que consagró a ella y al ideal socialista hasta sus últimas energías. Como intelectual infatigable, Iroel Sánchez deja una grande y valiosa obra y un modelo de revolucionario total. Abrazo sentido a la familia, compañeros y amigos, escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Otro que también se expresó por la lamentable pérdida fue el primer ministro Manuel Marrero Cruz, quien dijo en Twitter Muy lamentable para Cuba la noticia sobre el fallecimiento de Iroel Sánchez, revolucionario cabal, comprometido siempre con las ideas de Fidel, fiel defensor de nuestro país. Reciban sus familiares, amigos y colegas, mis más sentidas condolencias.

Con una larga trayectoria como dirigente estudiantil y de la UJC, Iroel Sánchez desempeño diversas responsabilidades en el sector de la cultura y las comunicaciones, áreas donde deja una profunda huella revolucionaria y como promotor de la verdad de Cuba.