La Habana, Cuba. – La necesidad de trabajar con mayor eficiencia ante la actual situación epidemiológica en La Habana, así como la creación de capacidades en centros de aislamientos para revertir las cifras de contagio por Covid-19, centraron el debate del Consejo de Defensa Provincial.

Su vicepresidente Reinaldo García Zapata explicó que en algunos casos, los pacientes trasladados no pueden ser ingresados por no disponibilidad de camas en el centro específico para cada categoría; por lo que se llamó a revisar cada centro de aislamiento para saber con claridad la ocupación de las capacidades.

Esto permitirá tomar las decisiones adecuadas y enviar a las personas hacia aquellos lugares que corresponda, de acuerdo con su condición epidemiológica.

García Zapata indicó que cada municipio debe verificar cada caso, para ver si realmente las viviendas reúnen las condiciones para la permanencia de los viajeros y certificarlo.

Garantizar la vida

En la reunión del Consejo de Defensa de La Habana la doctora Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó algunas de las incidencias relativas a los PCR.

El presidente del Consejo Luis Antonio Torres Iríbar, señaló que cada policlínico debe tener la información diaria de cuántas personas confirmadas y sospechosas se trasladaron y los plazos de espera y  cuántos resultados debían entregarse y cuántos realmente llegaron.

Puntualizó que cuando hay una escalada en los casos hay que aumentar las medidas y decisiones para garantizar la vida de nuestra gente.

En el encuentro se analizaron temas relacionados con el suministro de productos agropecuarios a la ciudad, las insatisfacciones de la población con la estabilidad del pan, los temas del transporte, el abastecimiento de las tiendas Caribe y CIMEX, y el programa de enfrentamiento a coleros.

Etiquetas: - -