La Habana, Cuba. – La entrega de trece confortables viviendas a vecinos del centro històrico en un edificio totalmente rehabilitado junto a la Avenida del Puerto, será una de las acciones con las que la Oficina del Historiador de la Ciudad celebrará el aniversario 503 de la fundación de La Habana.

En su planta inferior radicará la sede del hermoso proyecto Cultura entre las manos, surgido en 2008 como una alternativa de comunicación con la comunidad sorda, según anunció su gestora, Yalena Gispert.

Johanna Aedo, directora de Inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, informó en conferencia de prensa que el día 16 también se inaugurará el parque temático de la antigua Muralla de Mar.

Añadió que en la calle Tacón abrirá Foto Habana, de su red de tiendas del patrimonio, y en la calle San Ignacio se entregará un edificio con tres nuevas viviendas.

Novedades habaneras

Para festejar el aniversario 503 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, se han remozado 24 fachadas de la calle Mercaderes y renovadas las fuentes y la jardinería de los parques del centro histórico.

La ingeniera Johanna Aedo, directora de Inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana,  destacó igualmente la inauguración -el día 16- de la sala Patria amada, en la Casa Eusebio Leal Spengler.

También anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Industrias, en el Centro Demostrativo de Energías Renovables que ya entra en su etapa definitiva en la Quinta de los Molinos.

Johanna Aedo anticipó la renovación del Monumento a los siete Estudiantes de Medicina; la instalación de una nueva asta para el izaje de la bandera cubana en el Parque Maceo, y un nuevo proyecto museográfico en la Casa Natal de José Martí.