La Habana, Cuba. – La situación epidemiológica de La Habana, la preparación de hospitales y habilitación de camas, para pacientes con Covid-19, fueron analizados hoy en el Consejo de Defensa Provincial, presidido por su presidente Luis Antonio Torres Iríbar y el vicepresidente Reinaldo García.
En la cita el director provincial de Salud, Carlos Alberto Martínez, informó que la ciudad cuenta con 24 Centros de Aislamiento y hospitales como el Luis Díaz Soto, Salvador Allende, Frank País, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) para la atención de los pacientes sospechosos y positivos.
Resaltó que la ciudad dispone de los medicamentos y material gastables necesario para dar respuesta a la situación epidemiológica actual, y la protección del personal médico.
Torres Iríbar llamó a que los centros de salud vean a cada paciente como un posible caso de Covid-19, teniendo en cuenta el gran número de personas asintomáticas que han dado positivas.
Por su salud y la de todos
El Consejo de Defensa Provincial de La Habana, presidido por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar y el vicepresidente, Reinaldo García Zapata, analizó la situación con el abasto de agua y la comercialización de productos de alta demanda en la red de distribución.
Sobre el bombeo del líquido se conoció que Recursos Hidráulicos trabaja intensamente en la reparación de averías que en estos momentos afectan varios municipios, con el fin de solucionarlas en el menor tiempo posible.
Torres Iríbar insistió en la necesidad de ampliar la red de mercados en la capital en función de llegar a cada uno de los Consejos Populares con alimentos y productos de aseo, pues solo así disminuirán las colas y aglomeraciones en las tiendas.
Afirmó que se debe continuar trabajando en el enfrentamiento de las indisciplinas, ilegalidades y en la comunicación para lograr que se cumplan con las medidas de aislamiento.