Compartir

Con la guía inmortal de Vilma Espín, fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, sesionó en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la capital, la comisión número 3 de las delegadas al X Congreso de la organización.

El encuentro contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, secretaria nacional de la Federación; Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido; Abel Prieto, director de la oficina del Programa Martiano, y Yusuán Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano.

El papel de las jóvenes en las filas de la Federación, e insertadas en las tareas de la Revolución, fueron temas que centraron los debates del evento.

Delegadas de todo el país debatieron ampliamente durante el encuentro sus experiencias territoriales, con especial reconocimiento para Las Tunas y Sancti Spíritus por sus excelentes resultados.

Protagonistas en la sociedad cubana

La comisión número 3 del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, diálogo sobre las actividades que realizan para dar cumplimiento a diversas tareas sociales.

Desde círculos de interés para promover una participación activa en las tareas de desarrollo social, hasta cursos cortos de verano y los diagnósticos del trabajo realizados, contribuyen a que las féminas cubanas estén presentes en cada uno de los sectores estratégicos de la isla.

Por su parte, Rosa María Ramírez, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, destacó los compromisos realizados desde la Unión de Jóvenes Comunistas y la organización pioneril, para aumentar el número de jóvenes motivadas y activas en las filas de la Federación.

En sus intervenciones, las federadas reafirmaron su compromiso con las ideas martianas y fidelistas, guías inigualables para la Cuba actual.