La Habana, Cuba. – Crear las capacidades productivas que permitan estabilizar y fortalecer la industria molinera, fue un llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al evaluar los resultados del Ministerio de la Industria Alimentaria durante 2019.
De conjunto con la agricultura, insistió el mandatario, hay que buscar esquemas de producción de maíz y yuca para hacer harina, y elaborar pan, repostería y otros alimentos.
El ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino, reconoció que en el pasado año se afectó la producción de harina de trigo, aceite, leche en polvo, yogurt y cervezas; en tanto, elogió la venta de nuevos productos a la población como el miragurt y la jamonada de pescado.
Destacó que se elaboran 7 surtidos de productos para embarazadas con bajo peso, recién nacidos con problemas de lactancia, intolerantes a la lactosa, celíacos, y pacientes quemados.
El Programa de desarrollo hasta el 2030 de @minalcuba promueve la inversión extranjera desde una gestión integrada de calidad e inocuidad de los alimentos. #SomosCuba #Cuba?? pic.twitter.com/OH8PKGG5AU
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) March 12, 2020
El presidente cubano @DiazCanelB, en el Balance del MINAL señaló que hay que trabajar más en función de las cadenas productivas teniendo en cuenta la gestión de la calidad de los productos y la inocuidad y eso es Pensar Cuba, Pensar como País. #SomosCuba #SomosContinuidad #Cuba?? pic.twitter.com/9eZUXCUOyO
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) March 12, 2020