La labor de expertos del Instituto de Medicina Legal ha posibilitado la identificación de 66 cadáveres del accidente aéreo, en su mayoría entregados a los familiares, dijo a la prensa, el doctor Sergio Antonio Rabel Piera.
El director de esa institución agregó que los últimos cadáveres identificados pertenecen a Miguel Angel Arreola Ramírez, Angel Luis Núñez Santos, Marco Antonio López Pérez, Guadalupe Beatriz Limón García, Abigail Hernández García e Isela Savala Franco, todos mejicanos.
Añadió que también fueron identificados los argentinos Oscar Hugo Almara y Dora Beatriz Cifuentes Almara; el saharaui, Mohamed Hach; los holguineros Adonis Díaz Oberto y Lirise Cruz Pérez, así como la habanera Patricia Dayvin Crespo LLanes.
Indicó Rabel que las labores, en extremo rigurosas, continuarán hasta completar todos los cuerpos recuperados en el accidente aéreo.
Eterno agradecimiento a Cuba
El embajador de la República de Argentina en Cuba, señor Ernesto Filter, expresó su eterno agradecimiento a los especialistas del Instituto de Medicina Legal, al gobierno, el Ministerio de Relaciones Exteriores y a nuestro pueblo por su solidaria actitud en el rescate e identificación de sus compatriotas víctimas del accidente aéreo ocurrido en La Habana.
El diplomático argentino significó que los expertos han trabajado con inteligencia, rapidez, mucha profesionalidad, entrega y desvelo en la identificación de los cadáveres.
Puntualizó el señor Ernesto Filter que luego de la rigurosidad del proceso de identificación de los cadáveres, se realizará la cremación o el traslado de los cuerpos hacia Argentina.
Reiteró las gracias a Cuba por la excelente atención a las familias de las víctimas del accidente aéreo por parte de los médicos, enfermeras, técnicos y otros especialistas.