Matanzas, Cuba. – En la zona del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas ondea la bandera cubana en señal de respeto por los caídos en el cumplimiento del deber el 5 de agosto último tras una descarga eléctrica.

Rigel Rodríguez, director de la Comercializadora de Combustibles de la provincia asegura que de los escombros y las cenizas se sacan lecciones para lograr una rehabilitación integral con programas de ciencia y técnica sobre el emplazamiento de los depósitos de combustible.

Las familias residentes en esa área o sus cercanías se reubicaron y se construye un asentamiento de 26 viviendas para los afectados.

Héroes ayer en los días del incendio y ahora en la recuperación, Alexis Pavón y Emelio León, autores de la innovación a la bomba para el bombeo de agua durante el siniestro son ejemplo de lo mucho que se trabaja para el renacer de la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Quién dijo que todo está perdido

Con optimismo, voluntad e inteligencia colectiva para levantar de las cenizas a la mayor Base de Supertanqueros del país, laboran sus trabajadores y fuerzas de apoyo tras 4 meses del incendio en Matanzas.

Rigel Rodríguez Cubells, director de la Empresa Comercializadora de Combustibles del territorio, sostiene que la recuperación avanza con eficiencia a fin de perfeccionar los procesos de seguridad y protección contra accidentes tecnológicos o fenómenos naturales.

Rodríguez asegura que el llamado del movimiento obrero y de la dirección de CUPET es mantener el paso, construir y reconstruir e incrementar la capacidad de operaciones de la Comercializadora.

Desde la experiencia que trajo dolor por las pérdidas de vidas y de recursos materiales la mayor lección es levantarse, ¿quién dijo que todo está perdido? parafraseó Rigel al distinguir la marcha de la recuperación.