La Habana.– La protección de los trabajadores de la Salud expuestos al riesgo de contagio con la COVID-19 es un tema que preocupa y ocupa al Consejo de Defensa Provincial de La Habana. Por ello se hacen todas las gestiones para garantizar los medios y trajes preventivos y cubrir las demandas existentes en las instituciones hospitalarias del territorio.

En la reunión del órgano efectuada este jueves, el viceministro de Economía y Servicios del Ministerio de Salud Pública, Luis Fernando Navarro, informó que durante esta semana y la próxima, La Habana recibirá alrededor de 16 mil batas para los trabajadores de la Salud.

Al analizar este tema, la situación del Hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre mereció un énfasis especial, y en ese sentido el funcionario del MINSAP dijo que se cuenta con más de 20 mil metros de tejido verde que permite producir siete mil 900 batas más.

Garantizan en La Habana protección del personal de Salud

La disposición de las ambulancias en la capital para el traslado de confirmados y sospechosos por COVID-19 fue revisado también en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana. Al respecto, su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, orientó chequear el estado de cada uno de los carros asignados a estas funciones.

En la jornada trascendió además un grupo de inquietudes y opiniones de la población residente en la capital cubana. En respuesta a una de estas preocupaciones las autoridades de La Habana decidieron que todas las panaderías, ya sean de la Cadena Cubana del Pan como de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria, venderán el producto a partir de las 6:00 am.

Para implementarla ya se organizan los horarios con los directivos de cada establecimiento.

Atendiendo a otro planteamiento relacionado con el cumplimiento de las medidas epidemiológicas en los ómnibus del transporte público, se aclaró que en las guaguas los choferes no están obligados a desinfectar las manos de los pasajeros al subir al carro, sino que cada persona es responsable de portar su propio producto de desinfección.

Por: Yaiselin Palma Tejas