Foto: Juan José Columnbié/ Tribuna de La Habana.

La Habana, Cuba. El incremento de la pesquisa activa en zonas con peligro de contagio, así como la necesidad de elevar la percepción de riesgo en la población durante estas semanas de mayor riesgo epidemiológico, se analizaron en el Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

En la cita, presidida por Luis Antonio Torres Iríbar y el vicepresidente Reinaldo García Zapata se resaltó la importancia de agilizar las pruebas de PCR para la COVID, con el fin de detectar en el menor tiempo posible los casos positivos.

El presidente del Consejo de Defensa de la capital llamó al personal médico y a la población a ser más exigentes en el uso correcto de los medios de protección, y a extremar las medidas de aislamiento para evitar el contagio.

Alertó sobre la atención que se le debe conceder a los asilos de ancianos, casas de niños sin amparo familiar y los centros de aislamiento del ambulante con que cuenta la ciudad.

Por el cuidado de la población

En el Consejo de Defensa Provincial de La Habana presidido por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar y el vicepresidente, Reinaldo García Zapata, se conoció que ya comenzó la distribución del PREVENGHO-VIR en el municipio del Cotorro y hoy continúa en 10 de Octubre, Habana del Este y Centro Habana.

El director Provincial de Salud, el doctor Carlos Alberto Martínez, explicó que a partir de la producción de esas gotas homeopáticas por los Laboratorios AICA, se proseguirá su entrega en Regla, Lisa y Marianao.

Otro de los temas analizados en la reunión fue la necesidad de continuar incrementando en la casa medidas de ahorro con el objetivo de disminuir roturas e interrupciones, y el gasto energético.

La comercialización de productos de aseo y alimentos, así como la ampliación de la red de distribución en las comunidades, áun sin resolver, estuvieron entre los temas debatidos.