Compartir

Vicepresidente cubano visitó el área donde se produjo el accidente aéreo

La Habana, Cuba. – Especialistas cubanos laboran en la recuperación de piezas del avión Boeing accidentado este viernes, que contribuyan a esclarecer las causas del lamentable hecho, en el cual perdieron la vida 110 personas.

Armando Daniel López, titular del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y al frente de la Comisión gubernamental creada para investigar el hecho, explicó que aunque esos agregados están deteriorados, mantienen su conformación y admiten revisión en el laboratorio.

López detalló la situación del proceso de recolección de evidencias a Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien se personó este domingo en el sitio donde cayó la nave, en inmediaciones del Aeropuerto José Martí.

Puntualizó el titular de Aeronáutica Civil que los restos del avión se trasladan a una instalación aeroportuaria segura para su posterior evaluación.

Cuba cuenta con condiciones técnicas para las investigaciones

Daniel López, titular de Aeronáutica Civil, dijo a Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, que ya encontraron en buen estado la caja negra que ofrece información de voz.

Añadió que mientras se continúa buscando la otra que registra los parámetros del vuelo, aunque dijo que su hallazgo no es determinante para dar una conclusión.

El presidente de Aeronáutica Civil destacó que aun cuando Cuba acepta la incorporación de expertos extranjeros, cuenta con personal preparado y condiciones técnicas a fin de realizar esa tarea.

Por su parte, Adel Yzquierdo, ministro de Transporte, informó que ya se sumaron a la indagación dos expertos de Aeronáutica de México, país al que pertenece la compañía propietaria de la aeronave accidentada, y que Cuba accede a que participen en el proceso cuantas personas jurídicas y naturales tengan derecho.