
Intensa busqueda de restos del avión ruso en aguas del Mar Negro
Moscú, Rusia. – El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó este domingo una jornada de duelo nacional para este lunes por el desastre de un avión de transporte del ministerio de Defensa, con 92 personas a bordo, que volaba de Sochi a Siria.
Para dirigir la pesquisa militar viajó al sureño balneario ruso el viceministro de Defensa, General de Ejército Pavel Popov, mientras la comisión a cargo de todas las actividades relacionadas con el desastre en Sochi la encabeza el ministro de Transporte Maxim Sakalov, por otra parte miles de personas participan en una intensa busqueda de las victimas y restos del aparato en el Mar Negro.
Así lo afirmó Putin desde San Petersburgo, donde se reunió con su similar kazajo, Nursultan Nazarbaev, quien expresó sus condolencias a los familiares y al gobierno ruso.
El ministerio de Defensa afirmó que en el avión viajaban 8 tripulantes, igual número de militares, incluido el jefe de Cultura de esa dependencia, 9 periodistas y 64 miembros del grupo de danza Alexandrov.