La Habana, Cuba. – El Presidente del Consejo de Defensa de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió en seleccionar al personal idóneo para que labore en los centros de aislamiento, el cual brinde un trato adecuado a los pacientes.

Durante la reunión de este lunes del Grupo Temporal del Trabajo Torres Iríbar llamó a realizar un esfuerzo para que a las personas les llegue el resultado del PCR en las primeras 24 horas o como máximo a las 48 horas de tomada la muestra.

Tras una visita a varios hospitales realizada de manera general observaron limpieza, orden y control, aunque hubo preocupaciones en cuanto al completamiento del personal necesario y quejas por su sistema de rotación.

Torres Iríbar instó a ser rigurosos con el análisis de las violaciones y resolver de inmediato las que dependan de las personas, para evitar que continúen infecciones de personal médico.

Supera La Habana la acumulación de PCR

El Presidente del Consejo de Defensa de La Habana, Luis  Antonio Torres Iríbar, señaló que en estos momentos se está superando la acumulación de PCR en laboratorios, lo cual contribuye a actuar mejor y consolidar pasos dirigidos a disminuir los contagios.

Igualmente en la reunión trascendió la importancia del seguimiento a la recuperación de camas para atender a pacientes en diferentes lugares, cuestión prioritaria para dar respuesta a las necesidades ante la pandemia.

Por otra parte, en el encuentro informaron que luego del cierre de las escuelas, se dispone de mayor harina para aumentar la venta de pan liberado y galletas.

Actualmente La Habana cuenta con 42 controles de foco que acumulan más de 5 casos cada uno y un total de mil 10 focos, todos con medidas de refuerzo aplicadas, de igual modo en el día de hoy se cierran 73 controles.