Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional

La Habana, Cuba.- Cerca de 200 mil autoridades electorales participarán en los comicios del 11 de marzo, cuando se elegirán diputados que conformarán el Parlamento Cubano, resaltó Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional.

La gran mayoría de esos funcionarios participa en el proceso voluntariamente, una expresión clara de democracia y compromiso ciudadano, señaló el también viceministro de Educación Superior.

González destacó igualmente la labor de los escolares dentro del sistema electoral: se movilizaron más de 7 mil estudiantes universitarios y 10 mil de la enseñanza media, quienes participarán como colaboradores.

La labor de los estudiantes le da un valor tremendo al proceso electoral, además de servirle de preparación, y adelantó en ese sentido que la mayor parte de los educandos participarán igualmente en la prueba dinámica el próximo domingo.

Todo listo para prueba dinámica de este domingo

Los jóvenes serán capaces de observar lo que ocurre en algunos de los momentos más significativos de la jornada, como es la apertura de los colegios electorales, la emisión de los partes, y el cumplimiento de la ley, que es muy importante.

Gracias a los colaboradores que estarán presentes de manera voluntaria, la autoridad electoral conocerá de manera oportuna los problemas que puedan surgir en los ensayos de este 4 de marzo a los distintos niveles.

Gil Ramón González, vocal de la Comisión Electoral Nacional, recalcó que las condiciones están dadas: la prueba dinámica dirá la última palabra, para que durante los comicios brille el país, y realmente sea una fiesta popular, concluyó.

Además de los diputados al Parlamento unicameral, en los sufragios del próximo 11 de marzo, se elegirán también a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular.