La Habana, Cuba. – Durante una videoconferencia realizada este martes trascendió que los diputados de la Comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional comprobarán la implementación de la política de ingresos para atletas, entrenadores y otros especialistas del sector.

Los parlamentarios dialogarán con los beneficiarios de esa norma jurídica, aprobada hace ocho años, en aras de conocer sus valoraciones sobre el cumplimiento de los principios establecidos.

La ejecución de la Política del Régimen Especial de Seguridad Social para glorias deportivas, los precios de los medicamentos y el Programa de Atención Materno Infantil, son otros de los temas que comprobarán en el presente año.

Además de continuar colaborando en el enfrentamiento a la Covid-19, los miembros de la Comisión de Salud y Deportes incluyeron entre sus objetivos, el acompañamiento a la intervención sanitaria con los candidatos vacunales.

Por mejores resultados

Los integrantes de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interior del Parlamento coordinaron las acciones a realizar en los meses venideros, entre ellas, comprobar la incorporación de los jóvenes al Servicio Militar Activo y al Servicio Militar Voluntario Femenino.

El objetivo, explicaron, es analizar los resultados de esa tarea y determinar los asuntos que requieren ser mejorados o asegurados para su cumplimiento, a partir de los resultados del OCTAVO Congreso del Partido y en la prevención y enfrentamiento a la Covid-19.

Igualmente, los parlamentarios evaluarán el trabajo de las comisiones de reclutamiento a partir de los retos que impone la pandemia y la aplicación de las medidas higiénico-sanitarias.

Además, deberán identificar las principales dificultades que persisten y conocer el estado de opinión, tanto de los miembros de esas comisiones como de los convocados y sus familiares.