La Habana, Cuba. – El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla destacó el compromiso de Cuba con las naciones caribeñas, al informar del arribo a Trinidad-Tobago de una brigada de enfermeras como parte del Contigente Henry Reeve, para contribuir a la lucha de ese país contra la Covid-19.
Con la etiqueta Cuba Salva Vidas, en en la red social Twitter, el diplomático escribió: Arriban a Trinidad y Tobago once enfermeras cubanas que se suman a brigada médica que labora en esa hermana nación caribeña y que coopera en el enfrentamiento a la pandemia.
Arriban a Trinidad y Tobago 11 enfermeras cubanas que se suman a brigada médica que labora en esa hermana nación caribeña y que coopera en el enfrentamiento a la #COVID19.
Reafirmamos nuestro compromiso con el Caribe, al que nos unen históricos lazos. #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/A9qPSDyTOG
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 1, 2020
Esta es la primera brigada médica del Contingente Henry Reeve que está compuesta en su totalidad por mujeres, todas con 10 o más años de experiencia laboral.
Según el sitio Cubaminrex, miles de profesionales de la salud cubanos, integrados en las brigadas médicas Henry Reeve, cumplen su labor en muchas naciones en medio de la pandemia de la Covid-19.
25 brigadas Henry Reeve, con + de 2000 profesionales de la salud, cooperan en enfrentamiento a la #COVID19 en el mundo
Junto a ellos, 28400 cooperantes q ya laboraban en 59 países antes d la pandemia llevan salud a otros pueblos
La misión ha sido siempre clara: #CubaSalvaVidas pic.twitter.com/5TFdTADSgP
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 2, 2020