Cubanos toman las calles este 1ero. de Mayo

Ciego de Ávila, Cuba. – Alegre, optimista y comprometido con la Revolución, el pueblo de la provincia de Ciego de Ávila ratificó su unidad en los desfiles y actos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Las plazas de todos los municipios amaneciron el 1ero. de Mayo engalanadas para la fiesta proletaria, en la cual se patentizó la voluntad de mantener el legado del líder eterno de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En áreas de la plaza Máximo Gómez Báez se realizó la actividad provincial por la efeméride, en la que trabajadores y sus familiares enviaron mensajes de paz y solidaridad al mundo y de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Ciego de Ávila marchó jubilosa este 1ero. de Mayo, en una jornada que demostró el orgullo de permanecer unidos por el socialismo y con el juramento de cumplir el sagrado concepto de Revolución.

Las Tunas vibró bajo el empuje de sus hijos

La máxima representante del movimiento obrero en Las Tunas, Elena Chagues Leyva, destacó la respuesta de participación conciente de los afiliados a los diferentes sindicatros, en los desfiles de cada municipio y por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

Muestras de unidad y apoyo a la Revolución se hizo patente en la cabecera provincial, donde más de 125 mil trabajadores y familiares en 15 bloques, marcharon enarbolando la enseña nacional y banderas del 26 de julio, carteles y consignas.

También se expresó al respaldo solidario a la República Bolivariana de Venezuela y a otras causas justas de la región y del mundo, como  vocación del pueblo cubano.

El artista de la plástica, Otoniel Morfi, destacó el compromiso del sector de la Cultura con la Patria, el Socialismo y por mantener las conquistas; mientras Luis Manuel Ávila, de METUNAS, manifiestó el apoyo de ese colectivo a la economía cubana.

 

Espirituanos marcharon por calles y plazas

Trabajadores espirituanos y sus familiares se concentraron desde esta madrugada en sus bloques sindicales para participar en el desfile de cada municipio por el Día Internacional de los Trabajadores.

En la capital provincial, los trabajadores de la salud encabezaron la marcha como reconocimiento a los resultados, entre ellos cerrar el pasado año con 2 fallecidos por cada mil nacidos vivos menores de un año, la más baja tasa de mortalidad infaantil de su historia.

Por su parte, los agropecuarios, forestales y tabacaleros de Sancti Spíritus cerraron los bloques obreros, y como es tradicional lo hizo una caballería.

Previo a la festiva jornada proletaria en el territorio se desarrollaron jornadas de embellecimiento, limpieza y productivas para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores este 1ero. de Mayo.