Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, ratificó la apuesta nacional por el desarrollo de ese sector, convertido en el más dinámico de la economía nacional.

Al inaugurar en la cayería norte de Villa Clara la edición 38 de la Feria Internacional del Turismo, Marrero detalló los más de seiscientos proyectos previstos hasta el año 2030, que incluyen todas las modalidades turísticas y las actividades de apoyo.

Les ratifico que el desarrollo del turismo cubano continuará siendo prioridad para el gobierno, a fin de contribuir a la creación de una sociedad independiente, soberana, socialista, próspera y sostenible, subrayó el ministro.

Dedicada al Reino Unido y al turismo de sol y playa, a la Feria asisten turoperadores, agentes de viaje, representantes de aerolíneas y periodistas especializados, quienes pueden apreciar las potencialidades del norte villaclareño.

Villa Clara se ofrece al turismo

Foto tomada de Prensa Latina

Las potencialidades de la provincia de Villa Clara para el desarrollo del turismo fueron puestas en relieve por el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Alberto López.

En la apertura de la Feria Internacional del Turismo, López destacó que ese territorio no es solo sol y playa, sino una diversidad de productos que pueden ofrecer a los visitantes, pero en especial la cultura y la hospitalidad de los villaclareños.

Foto: Leysi Rubio/Cubadebate

Por su parte, el jefe de la Dirección de América Latina de la cancillería británica, Nigel Baker, se refirió a la creciente presencia de turistas de su país en Cuba, adonde arribaron el año pasado más de 200 mil vacacionistas de esa nación europea.

La Feria Internacional de Turismo sesionará hasta el sábado en la cayería norte de la central provincia de Villa Clara, cuya infraestructura turística crece de manera exponencial.