Arriba a la Isla el Crucero por la Paz

Por segunda ocasión en este año, el Crucero por la Paz visitará a Cuba para cumplir un amplio programa de visitas y recorridos por lugares de interés histórico-cultural, el venidero  fin de semana.

Unos 1200 cruceristas integran el proyecto que, a decir de sus organizadores, vienen a nuestro país nuevamente teniendo en cuenta que Cuba es una nación donde el bienestar y la tranquilidad ciudadana son ejemplos en el mundo.


Adrián Godínez, coordinador de la avanzada, informó a la prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, sobre la realización del Foro por la Paz y la Revolución en el propio Crucero, este sábado,  en el cual habrá ponencias y conferencias que abordarán la necesidad del desarme nuclear en el mundo.

En el barco vienen participantes de 22 nacionalidades, la mayoría de Japón, y también de China, Singapur, Tailandia, y algunos de Europa y América Latina, agregó Godínez.

No a las armas nucleares

En el Crucero por la Paz, que visitará a Cuba este fin de semana, participan dos hibakushas, testigos del bombardeo a la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945.

Esta visita a Cuba constituye la décimo novena ocaasión que realiza esta expedición, dedicada al aniversario 60 del triunfo de la Revolución, a la conmemoración de los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki en su aniversario 73, y al Comandante en Jefe Fidel Castro.

La japonesa Maya Asahara, integrantes del Crucero por la Paz, aseveró que durante la estancia en la Isla, intercambiará con jóvenes sobre la necesidad del desarme nuclear, y criticó la postura imperialista de abandonar tratados que limitan y prohíben la proliferación de este tipo de armamento mortal.

Otras actividades serán la visita al Convento de Belén donde se prevé el intercambio con personas de la tercera edad así como a la Plaza de la Revolución, entre otras.