Pinar del Río, Cuba. – En ocasión de la próxima celebración del aniversario setenta del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Secretario de Organización del Comité Central del Partido Roberto Morales Ojeda, recorrió este jueves lugares de interés de Pinar del Río.

Durante la jornada, el dirigente intercambió con creadores de la Plaza 26 de Julio de la Universidad Hermanos Saíz, lugar donde los vueltabajeros conmemorarán el Día de la Rebeldia Nacional, así como visitó el hospital Abel Santamaría.


Más adelante, el integrante del Buró Político, en compañia del miembro del  Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario, Felix Duarte Ortega, la primera secretaria del Partido en Pinar del Río, Yamilé Ramos Cordero, y el gobernador Eumelín González, visitaron al agricultor tabacalero Reinier Rojas.

Morales Ojeda conoció detalles de esa producción bajo tela o tapado, y cómo dicho veguero prepara con tiempo la venidera campaña de la hoja.

El Sitio, comunidad que prospera

Roberto Morales Ojeda, integrante del  Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central, junto al miembro del Secretariado Felix Duarte Ortega, más la compañía de las máximas autoridades de Pinar del Río visitaron este jueves la comunidad  El Sitio.

Allí con el esfuerzo de la Empresa Agroforestal y brigadas de la Agricultura se completarán 62 viviendas confortables de madera, de las cuales ya hay terminadas una docena, dijo muy feliz Dora Milián, una de sus moradoras.

Durante su estancia en el caserio El Sitio, del municipio de Pinar del Río, el integrante del Buró Político y Secretario del Organización del Comité Central se interesó por la marcha del organopónico y el curso en la escuela primaria Edor Reyes.

Morales Ojeda conoció detalles del funcionamiento del Consultorio del Médico y Enfermera de la Familia, y la construcción de la panadería-dulcería.