Guantánamo, Cuba. – El Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, encabeza una visita gubernamental a Guantánamo, junto al Primer Ministro, Manuel Marrero, el vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y otras autoridades, para chequear el avance e implementación de los programas priorizados.

El recorrido inició este jueves por la empresa Agroindustrial Argeo Martínez, donde el presidente de la República sugirió estabilizar la fuerza de trabajo, el tiro de la caña y disminuir roturas en la industria.

Díaz-Canel llamó también a aprovechar todos los acueductos disponibles en el territorio, luego de conocer los trabajos que se realizan en la Potabilizadora Guaso para ampliar su cobertura total.

En el Zoológico de Piedra, el Jefe de Estado conoció del funcionamiento de un proyecto de desarrollo local que beneficia a la comunidad de Boquerón, incentiva el turismo y protege el patrimonio de la institución.

En contacto con la gente

Durante la tercera visita gubernamental a Guantánamo, el Primer Secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel, intercambió con el Máster en Ciencias y productor Rafael Medina, quien administra la finca La Juanica, cuya producción de cultivos varios y ganado menor beneficia a la comunidad.

El presidente cubano propuso realizar un encuentro nacional de porcicultores, donde experiencias como las de Rafael Medina puedan ser conocidas y generalizadas.

Díaz-Canel intercambió además, con pobladores de la comunidad La Sombrilla, donde reflexionó sobre la importancia del control popular en el uso de los recursos y el presupuesto para transformar la vida en los barrios.

La Universidad de Guantánamo, el Centro Cultural Zona de Arte y la mipyme estatal Helados Guaily, también fueron visitados por el Presidente, quien participó en la noche en la discusión del Código de las Familias en el consejo popular Caribe.