Compartir

La Habana, Cuba.- Una brigada médica cubana del Contingente Internacional Henry Reeve, integrada por 25 colaboradores especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias viajó esta mañana hacia Honduras.

Este grupo está compuesto por 18 hombres y 7 mujeres, once son médicos, 5 licenciados en enfermería, igual cantidad en higiene y epidemiología, un director administrativo y 3 trabajadores de servicio, todos con más de una década de experiencia.

En el acto de abanderamiento la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Viceministra de Salud  Pública, doctora Regla Angulo Pardo, entregó la enseña nacional al doctor Carlos Alberto León, integrante de la brigada médica.

La representación del Contingente Internacional Henry Reeve, especializado en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, que viajó hoy hacia Honduras tiene representantes de 12 provincias del país.

Ratifica Brigada Médica su compromiso con la solidaridad

En el acto de abanderamiento de la Brigada Médica Cubana del Contingente Internacional Henry Reeve, que partió hoy a Honduras, se ratificó el compromiso de solidaridad y cooperación con los pueblos.

El Doctor Carlos Alberto León, en representación de los 25 miembros de la brigada destacó que van hacia la nación centroamericana azotada por fuertes huracanes y tormentas tropicales con el amor y el cariño que se le puede entregar a los pueblos hermanos.

La Viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, en las palabras de despedida, expresó que van a llegar a un país con daños devastadores producto de las inundaciones por las fuertes lluvias.

Destacó que la Brigada del Contingente Henry Reeve, que viajó a Hoduras, pondrá una vez más, bien en alto el humanismo de nuestro ejército de las batas blancas.