La Habana, Cuba. – El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, insistió este sábado en la pertinencia de aplicar con rigurosidad las medidas restrictivas implementadas en esta capital para enfrentar la Covid-19.
En la reunión diaria de ese órgano para analizar la marcha de las acciones que buscan controlar el rebrote de la pandemia, Torres orientó velar por el cumplimiento de esas disposiciones como si se tratara de eventos de trasmisión local.
Insistió en el necesario distanciamiento físico en las filas, y reiteró que se aplicarán multas a quienes se aglomeren en estos u otros espacios de la urbe, que mantiene una compleja situación epidemiológica debido a la dispersión de los casos.
Durante el encuentro se chequearon las medidas de aislamiento aplicadas en los tres controles de foco abiertos en el municipio de Guanabacoa, que acumula ya 38 casos.
Completan productos de la canasta básica en las bodegas
El jefe del Subgrupo de Alimentación del Consejo de Defensa de La Habana, Julio Martínez, informó que el próximo lunes 7 de septiembre se habrán completado en las bodegas los productos de la canasta básica correspondiente a la primera decena del mes.
Al respecto, Torres Iríbar expresó que ese incumplimiento es inédito, porque siempre se ha asegurado la canasta básica desde el primer día del mes, y llamó a tomar medidas con los que hayan actuado de manera negligente.
En cuanto a la situación epidemiológica, se informó que este viernes se confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19, a partir de la realización de 4 mil 493 pruebas de PCR.
En estos momentos permanecen ingresados 396 confirmados en la provincia, y se reporta un índice de ocupación de camas en hospitales dedicados al tratamiento de la enfermedad de un 48 por ciento.