La Habana, Cuba. – Los 147 delegados cubanos al Festival de la Juventud en Rusia fueron abanderados en la base del monumento a José Martí en la capitalina Plaza de la Revolución.

La enseña nacional que llevarán a Sochi fue entregada por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de organización del Comité Central y Aylin Álvarez, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

A nombre de los delegados Mirthia Brossard, jefa de relaciones internacionales de la UJC, destacó que no asistirán a un evento más, sino que van con la urgencia de dar a conocer la verdad sobre Cuba y multiplicar la realidad que intentan manipular.

Seamos la generación de jóvenes que actúa ante colosales desafíos, afirmó, y también denunciaremos la política de asfixia económica del gobierno de Estados Unidos hacia nuestro país y seremos voz firme y a favor del pueblo palestino.

Contribuir a la unidad de la juventud progresista

Emilio Lozada, jefe de relaciones internacionales del Comité Central del Partido, destacó durante el abanderamiento de la delegación cubana al Festival de Rusia, que ese encuentro será escenario aglutinador de voces de todo el mundo y los cubanos llevarán el espíritu de resistencia creativa y de combate de nuestro pueblo.

También subrayó los méritos de los delegados cubanos, pues se trata de jóvenes de diversos sectores y lugares del país, estudiantes, trabajadores, campesinos, miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen importantes tareas en la nación.

Al Festival, que se realizará en la ciudad rusa de Sochi, se espera asistan más de 20 mil delegados de 180 naciones.

En el abanderamiento se encontraban presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político, y Víctor Koronelli, embajador de la Federación de Rusia en Cuba. Reportó Margarita Barrios