Caracas, Venezuela.- El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles la creación de un Frente Amplio de la Patria para defender la paz, independencia y construir el socialismo en la nación sudamericana.

Maduro precisó que dicha organización aglutinará a todas las fuerzas revolucionarias y populares en busca de la recuperación económica del país, la unión popular y la conciencia socialista.

Durante un encuentro con la militancia del partido Patria Para Todos, efectuado en el Teatro Nacional de Caracas, el dignatario bolivariano indicó que el Frente Amplio agrupará al Gran Polo Patriótico, al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Movimiento Somos Venezuela.

En la jornada, los militantes y la dirigencia nacional del Patria Para Todos confirmaron su respaldo a la candidatura del jefe de Estado a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Fuerza política por conservar revolución bolivariana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que conservar la Revolución bolivariana constituye hoy el objetivo principal de esa organización política.

Durante el programa televisivo Con el mazo dando, del cual es anfitrión, Cabello apuntó que la preservación del sistema revolucionario instalado por el Comandante Hugo Chávez posibilitará guiar al país hacia un Estado socialista.

También ratificó que la unidad entre las fuerzas revolucionarias representa el arma fundamental para enfrentar las amenazas y la guerra no convencional que asechan actualmente a Venezuela.

De igual modo apuntó que solo con la apuesta por un objetivo común el chavismo saldrá victorioso en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 22 de abril en la nación sudamericana.

Piden adelantar elecciones legislativas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar las elecciones parlamentarias para el 22 de abril, el mismo día en el que se celebrarán los comicios presidenciales, cuestión que fue sancionada por la oposición.

Maduro ha dado el visto bueno a la propuesta que hiciera el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien sugirió adelantar los comicios parlamentarios para que se celebren el 22 de abril junto a las elecciones presidenciales.

A petición de Cabello, Maduro aseguró que es necesario adelantar las elecciones para renovar todos los poderes y exhortó dedicarse únicamente a trabajar.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, indicó a través de su cuenta de Twitter, que el presidente venezolano puede contar con su compromiso para fortalecer la democracia del país.