Moscú, Rusia.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, formó una comisión especial multidisciplinaria, encargada de investigar las causas de la catástrofe de un avión AN-148, que dejó 71 personas muertas, en las afueras de Moscú.

De acuerdo con el Ministro de Transporte de Rusia, los investigadores están determinando todos los detalles y las causas de la catástrofe, a la vez que el Comité aeronáutico interestatal, por lo que por el momento es prematuro sacar conclusiones concretas.

Aunque fuentes de los servicios de emergencia afirmaron que no  hay posibilidades de encontrar supervivientes, los servicios de esa dependencia realizan labores de búsqueda y rescate las 24 horas.

Testigos declararon que antes de desplomarse, observaron una explosión en el avión y después otra pequeña; mientras se conoció que la tripulación llegó a avisar sobre un desperfecto en la nave aérea

Condolencias a Rusia

El gobierno de Francia expresó este lunes su solidaridad con el pueblo y las autoridades rusas tras el accidente de avión ocurrido este domingo cerca de Moscú, en el cual viajaban 71 personas y, según los reportes oficiales, no hubo sobrevivientes.

En un comunicado, el ministerio de Asuntos Exteriores indicó que con gran conmoción conocieron del terrible balance del accidente de avión, y, en este momento doloroso, Francia asegura a las autoridades y al pueblo rusos su profunda solidaridad.

Igualmente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro del país, Binali Yildirim, ofrecieron este 12 de febrero sus condolencias al gobierno de Rusia.

En su mensaje al presidente ruso, Vladimir Putin, Erdogan mostró su tristeza por la tragedia ocurrida este domingo en las afueras de Moscú, y en el que toda la tripulación y los pasajeros del avión perdieron la vida.