La Habana, Cuba. – La República de Cuba y la República de Nauru celebran el XXIV aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, ratificando la voluntad de ampliar los nexos bilaterales en todos los ámbitos de interés común.
Las relaciones diplomáticas entre Cuba y Nauru se establecieron el siete de mayo de 2002, en el contexto de la creciente presencia de Cuba en el Pacífico y del acercamiento de los países insulares a nuestra isla.
A lo largo de estos 24 años, Cuba y Nauru han mantenido un diálogo político respetuoso y constructivo, han coincidido en la defensa de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.
Cuba reitera su disposición a seguir profundizando los vínculos con Nauru en el ámbito político, económico, comercial, cultural, científico, técnico y de cooperación Sur-Sur, y a explorar nuevas áreas de colaboración.