Miguel Díaz-Canel, presidente cubano

San Salvador. – El jefe de Estado de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó este jueves a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien ratificó su decisión de fortalecer aún más los nexos entre la nación centroamericana y la Isla.

El militante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se unió así a los jefes de Estado y gobierno que congratularon al nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, elegido por la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional de la mayor de las Antillas.

Medardo González, secretario general del gobernante frente izquierdista, también expresó su felicitación, convencido de que Cuba garantizaba con su nuevo mandatario la continuidad de la Revolución y el Socialismo.

A su vez, el movimiento salvadoreño de solidaridad con Cuba reiteró la confianza de los revolucionarios en que la Isla se mantendrá como un símbolo mundial de soberanía y dignidad.

Bolivia saluda a Díaz- Canel

La cancillería de Bolivia saludó, este jueves, en nombre del pueblo y gobierno del país, la elección de Miguel Díaz-Canel como nuevo presidente de Cuba por parte de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura.

Un comunicado oficial de esa cartera de Estado, manifiesta su beneplácito con ese proceso electoral, al cual califica de democrático, popular y soberano.

Asimismo, extiende un profundo saludo revolucionario al compañero Miguel Díaz-Canel, en quien se ha depositado la confianza del pueblo para continuar con el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y del General de Ejército, Raúl Castro.

El Ministerio boliviano de Relaciones Exteriores ratificó el compromiso del gobierno de Evo Morales de seguir respaldando a Cuba en este momento histórico y crucial que vive, y de fortalecer el espíritu solidario y la integración regional.

Partidos de Argentina y Costa Rica se suman a la felicitación

El Partido Comunista de Argentina envió este jueves sus felicitaciones al recién electo presidente cubano Miguel Díaz-Canel, a quien le hace llegar los mayores deseos de éxitos frente a su nueva gestión.

En un comunicado, la organización política saludó también a los demás miembros electos al Consejo de Estado de la nación caribeña y apuntó que en el nuevo jefe de Estado está la seguridad de que seguirá manteniendo en alto las banderas revolucionarias a fin de preservar sus conquistas.

También el Partido Vanguardia Popular de Costa Rica congratuló este jueves al nuevo presidente de Cuba y reafirmó su solidaridad con la Revolución de la Isla frente a los ataques del imperio norteamericano.

Continuaremos manifestando nuestro repudio al bloqueo de Estados Unidos y a la ilegal base naval que mantiene en Guantánamo como una vergonzosa cárcel, apuntó la organización.

Presidentes latinoamerivanos se suman a la felicitación

En consecuencia con el prestigio y entrega de Miguel Díaz- Canel a la causa de Cuba, varios presidentes de América Latina han felicitado al recién electro presidente cubano.

Desde Venezuela, Nicolás Maduro se expresó en Twitter en relación con Cuba “Seguiremos trabajando como pueblos hermanos por la consolidación de la Patria Grande”.

Otro que envió su felicitación es Evo Morales, quien compartió una foto junto a Díaz – Canel vistiendo los trajes típicos del pueblo boliviano.

Enrique Peña Nieto manifesto su sali=udo con sentidas palabras en Twitter: Con las Elecciones Generales  se escribe una nueva página en la historia de Cuba. Los mejores deseos de éxito a la Asamblea de Cuba y al Presidente Miguel Díaz-Canel en su nueva gestión.