El presidente de China consideró imperativo buscar soluciones satisfactorias en los temas conflictivos en materia económica y comercial

El presidente de China, Xi Jinping, recordó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, el papel clave del comercio en el desarrollo de sus relaciones bilaterales, al pedirle respeto y seriedad para manejar las actuales diferencias.

Durante una conversación telefónica, el líder asiático recalcó que ese tipo de vínculos resultó ser un propulsor y no un lastre entre las dos potencias.

En ese punto, consideró imperativo centrarse en buscar soluciones satisfactorias en los temas conflictivos en materia económica y comercial, pero también favorables para el avance sano de los lazos Beijing-Washington.

Xi Jinping también llamó a Trump a mantener los contactos en todos los niveles basados en los principios de respeto y beneficio mutuos, tras expresar esperanza de que se implemente con seriedad el consenso alcanzado por los dos durante la visita del estadounidense a Beijing.