Miles de personas acudieron a las playas de la Florida

Florida, EE.UU. – Cientos de personas en Florida, Estados Unidos, acudieron a las playas este fin de semana luego de que el gobernador diera luz verde para abrir algunos balnearios a pesar de la crítica situación epidemiológica en esa nación, que supera los 26 mil casos confirmados en ese Estado.

Este domingo el Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan desmintió las acusaciones de Washington de que el coronavirus fue creado en sus instalaciones y señaló que esas teorías pretenden confundir a las personas.

En Italia, segundo país del mundo más afectado por la pandemia, trascendió que las admisiones de pacientes en cuidados intensivos siguen en declive aunque las muertes por Covid-19 alcanzaron la cifra de 23 mil 660.

Mientras en Reino Unido se registraron este domingo 596 nuevos decesos, la cifra más baja reportada en las últimas dos semanas en esa nación europea.

Los pesares de esta tierra

Brasil es el país de Américas Latina que registra mayor número de contagios por el virus del nuevo coronavirus, y los especialistas indican que es imposible contabilizar con presición la cifra de infectados debido a que pocas personas tienen acceso a las pruebas.

Igualmente en Bolivia, el gobierno defacto admitió que más de un mes después de la llegada de la enfermedad al país se realizaron apenas 3 mil 900 pruebas por lo que, los más de 500casos positivos, suponen en realidad un número superior.

En las últimas 24 horas, México reportó al menos 104 decesos por Covid-19, lo que representa la cifra más alta de fallecidos hasta el momento en la nación azteca.

Mientras, la provincia de Guayas -epicentro de la pandemia en Ecuador- lamenta hasta hoy la muerte de 86 médicos, contagiados ante las irregularidades por la escaces de recursos y el colapso del sistema sanitario.