Compartir

Lima, Perú. – Debido a las fuertes lluvias en varias regiones del norte del país, el Gobierno peruano decretó el viernes el Estado de Emergencia por al menos 60 días con el objetivo de ejecutar medidas y acciones que garanticen la protección de los ciudadanos ante los intensos aguaceros.

El decreto fue firmado por la presidenta designada, Dina Boluarte, y refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Luis Alberto Otárola; así como por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

La medida regirá en más de 230 distritos, pertenecientes a 56 provincias de las regiones de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

De acuerdo al decreto los gobiernos regionales y locales de los departamentos afectados por las lluvias, deberán ejecutar acciones que disminuyan la condición de riesgo con respuestas rápidas para atender la situación.