Lima, Perú. – Cuando faltan muy pocos votos por contar, el izquierdista Pedro Castillo sigue aventajando a la neoliberal Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú, donde se decide el futuro de esa nación para los próximos años.

Cuando ya se registró el 99, 8 por ciento de las papeletas, el candidato del Partido Perú Libre sigue delante con más de 71 mil votos sobre su rival Keiko Fujimori, quien desde ayer denuncia que existe fraude en su contra pero sin aportar pruebas de la supuesta irregularidad.

En la madrugada del miércoles, Pedro Castillo se proclamó ganador de las elecciones y prometió un gobierno respetuoso de la democracia y de la Constitución actual, mientras la autoridad electoral de Perú no se ha pronunciado de manera oficial sobre los resultados, algo que mantiene en tensión  a todas las fuerzas políticas en esa nación sudamericana.

En las elecciones peruanas se presentaron dos proyectos políticos totalmente diferentes, Castillo con un programa popular y Fujimori defensora del neoliberalismo más radical.