Miles de brasileños han salido a rechazar a Bolsonaro

Sao Pablo, Brasil. – A solo un día de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, un 14 por ciento de los ciudadanos no ha decidido por quien votar y ello podría jugar en favor del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

Analistas señalan que las últimas encuestas el aspirante el Partido Social Liberal (PSL), el ultraderechista Jair Bolsonaro, perdió 6 puntos porcentuales, mientras la campaña del Partido de los Trabajadores bajo la etiqueta gana espacio.

La posibilidad de un viraje victorioso para Haddad ha derivado en violencia y amenazas por parte de elementos fascistas contra los obreros, demócratas e intelectuales brasileños, denunció un comunicado del Partido de los Trabajadores.

Agregan que se trata de un ataque coordinado, a pedido del partido de Bolsonaro y con el apoyo de algunos jueces, de agentes de la Policía Federal y Militar y de la Justicia Electoral, quienes han irrumpido en las universidades en todo el país con el fin de callar la conciencia de Brasil usando la fuerza y la brutalidad.