Correccional de Marion epicentro de la Covid-19 en Ohio

Ohio, EE.UU. – Según las autoridades locales, al menos mil 828 reos de una cárcel del estado norteamericano de Ohio, dieron positivo al nuevo coronavirus, lo que supone el 73 por ciento de su población penal.

Mientras, investigadores de la Universidad de Oxford, decidieron dar un paso adelante y pasar a la fase de pruebas en humanos de su vacuna contra la Covid-19, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

En tanto, en naciones como Polonia, Dinamarca y Alemania, ya se retoman algunas actividades como los pequeños comercios y las peluquerías, mientras en España, Italia y Francia, se habla de un desconfinamiento progresivo a partir de mayo.

Asimismo, con los 534 decesos reportados en las últimas 24 horas, Italia acumula 24 mil 648 muertes con Covid-19 desde el inicio de la epidemia.

Consecuencias desvastadoras

El ministro de Sanidad de Afganistán, reiteró que el SARS-CoV-2, que induce la Covid-19, podría matar en su país a 100 mil personas e infectar a 16 millones, se conoció  en Kabul.

Por otra parte, la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud en África informó que desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, se han infectado 112 trabajadores de la salud de 16 países del continente

Numerosos médicos y científicos coinciden en que el nuevo coronavirus no solo puede dañar los pulmones, sino también extenderse a otros órganos, incluso el corazón y los vasos sanguíneos, los riñones, el intestino y el cerebro, según un artículo de la revista Science

La enfermedad puede atacar casi cualquier cosa en el cuerpo, con consecuencias devastadoras, advirtió Harlan Krumholz, cardiólogo de la Universidad de Yale, quien agrega que su ferocidad es impresionante y humillante.