
Guaidó pierde su inmunidad parlamentaria
Caracas, Venezuela. – La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela desaforó este martes al jefe del Parlamento en desacato y autoproclamado presidente de la República, Juan Guaidó, lo que abre el camino para enjuiciarlo por delitos contra la paz y estabilidad del país.
El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó al término de la sesión que lo aprobado muestra que la justicia funciona en el país y permitirá el curso legal de las investigaciones necesarias contra el dirigente opositor.
Privado de protección constitucional, Guaidó puede ser juzgado y detenido, lo que dejaría a la oposición sin su principal figura y motor de las protestas antigubernamentales que han exacerbado las tensiones en el país.
Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprueba decreto para autorizar la continuación del enjuiciamiento al diputado Juan Guaidó pic.twitter.com/iFwbaaX7xN
— teleSUR TV (@teleSURtv) 3 de abril de 2019
El órgano legislativo venezolano aprobó también como Ley Constitucional el Plan de la Patria, programa de Gobierno presentado por el presidente Nicolás Maduro en enero pasado al inicio de su sexenio.