Compartir

Alertan sobre crisis humanitaria de los indígenas colombianos

Colombia. – La Federación de Asociaciones de Cabildos Indígenas del Departamento del Chocó, en Colombia, alertó sobre la crisis humanitaria que padecen comunidades nativas en ese país.

La situación se agudiza desde el 28 de febrero último con la presencia de grupos armados al margen de la ley que llegaron para agudizar más la crisis humanitaria y la escasez alimentaria que padecían los habitantes de los resguardos mencionados.

Convocamos a toda la sociedad colombiana a levantarnos en defensa de la vida, los derechos y los territorios el próximo 8 de noviembre, declaró el consejero mayor de la organización Luis Kankui luego de conocerse el asesinato de 5 nativos.

Según la Federación, dicha situación conlleva a un total confinamiento de la población y provoca hambre, desnutrición en niños y adultos, y enfermedades respiratorias y cutáneas de los miembros de la comunidad.