La Habana, Cuba. El Taller Nacional Historia, Marxismo, Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana es una estrategia para robustecer la ideológica de la Revolución, cuyos desafíos convocan al pensamiento revolucionario cubano contemporáneo, afirmó Rosario Pentón, Rectora de la Escuela Superior del Partido Ñico López.

Al saludar a los asistentes a la cita ratificó la necesidad de fortalecer el conocimiento del ideario martiano, el legado de Fidel y Raúl, y perfeccionar la investigación de la Historia Patria.

En el Taller Nacional de Historia, Rafael Cervantes, director en el Ministerio de Educación Superior, dictó su conferencia Aplicación consecuente del concepto fidelista de Revolución a la enseñanza, la investigación y la comunicación de la Historia y el Marxismo Leninismo.

En su trabajo señala que Fidel adecua la teoría marxista de la Revolución enfatizando las problemáticas de la situación actual.

La teoría de la Revolución es el alma del Marxismo

La doctora Isabel Monal, al ofrecer la conferencia Marxismo, Interpretación y Transformación del Mundo en el Taller Nacional Historia, Marxismo Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana, sentenció que la teoría de la Revolución es el alma del Marxismo.

Subrayó que el Marxismo no es solo un método, una guía para la acción, sino que mediante la concepción del mundo y la sociedad y su devenir cobra movimiento, dinámica para enseñar, desarrollarse e investigar.

En el Taller de Historia se escucharon además, temas referidos a la enseñanza e investigación en la educación cubana, las demandas desde la enseñanza de la Historia a la investigación y la relación de los procesos enseñanza e investigación de la Historia.

Este jueves, la cita versará sobre la enseñanza de la Historia y el patrimonio y la comunicación en el sistema de educación, retos y perspectivas.