La Habana, Cuba. A un permanente y sistemático intercambio entre científicos, académicos y maestros llamó el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche Lorenzo, jefe de su Departamento de Atención al Sector Social.

Durante la clausura del Primer Taller Nacional: Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Ciudadana el dirigente agregó que para los profesores de filosofía marxista es esencial mantener un pensamiento crítico y conductas transformadoras ante las realidades actuales.

Significó Jorge Luis Broche que hoy es un imperativo revitalizar la escuela cubana a todos los niveles, y recalcó que los profesores deben insistir en el legado martiano-fidelista y marxista-leninista en el tratamiento de la historia de Cuba.

El miembro del Secretariado del Comité Central destacó la necesidad de impulsar y ser más dinámico en el enfrentamiento a los enemigos en el campo mediático.

La Historia en el centro del debate

Durante la sesión final del Primer Taller Nacional Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Cotidiana se destacó la urgencia de acometer con dinamismo los mensajes revolucionarios ante la guerra de símbolos del enemigo en internet.

Iván Barreto, director de CINESOFT, explicó que estos tiempos necesitan la palabra, el diálogo, la conversación y el debate del maestro con los educandos en la asignatura de Historia.

Waldo Ramírez, vicepresidente Primero del ICRT, mostró con estadísticas la representación de la Historia en la programación de la radio y televisión, y criticó que en esos medios hay poca presencia de protagonistas de hechos históricos relevantes.

En el Taller Nacional Historia, Marxismo-Leninismo y Educación para la Vida Cotidiana se pesentó el libro Miradas en contexto. Aproximaciones desde la Universidad a la Cuba actual, de Abel González Santamaría.

Etiquetas: - - -