Con la graduación este curso académico de más de 500 profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, en sus 54 años de creada, suman casi 90 mil los egresados de ese plantel.

Milda Lesvia Díaz Massip, rectora de la institución, dijo en el acto que los nuevos maestros deben ser dignos seguidores de lo mejor del magisterio cubano, siendo incansables trabajadores a favor del mejoramiento humano.

En la graduación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido junto a Díaz Massip, entregaron 59 Títulos de Oro y diez Premios al Mérito Científico a jóvenes investigadores.

Los egresados juraron contribuir con el perfeccionamiento de la escuela cubana actual y aportar ideas creativas e innovadoras para su transformación.

 La clase es la tarea más importante

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, envió un  mensaje de felicitación a educadores y trabajadores del sector por los resultados del concluido curso escolar.

Velázquez Cobiella afirmó que todo lo que se pudo lograr en avances y en favor de la elevación de la calidad de la educación durante el período lectivo 2017-2018, se debe a la labor tenaz, abnegada, humilde y perseverante de los maestros.

Se refierió a  la marcha del Plan de Perfeccionamiento, proceso en el cual es decisiva la participación de los educadores, la superación y el vínculo con todos los organismos y organizaciones.

Velázquez Cobiella concluyó el mensaje exhortando a los educadores a seguir adelante, impulsando las tareas, comenzando por la clase, que es la más importante de todas, con la infinita confianza de hacer realidad la única alternativa ratificada por la dirección de la Revolución: ¡Vencer!